Si quieres hacer ejercicio y estas embarazada, en CrossFit Anteus ofrecemos ofrecemos Pilates para embarazadas en Madrid, Barrio del Pilar. Como uno de los gimnasios en el Barrio del Pilar, Madrid, queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunas de las ventajas que tiene la práctica del Pilates durante el embarazo. Ya hemos hablado de que esta disciplina ayuda a incrementar elasticidad corporal y mejorar el equilibrio de quienes la practican y es importante destacar también que no sobrecarga de trabajo ninguna parte del cuerpo, sino que mejora la función de cada una de ellas. Por eso resulta ideal para mujeres embarazadas que quieren seguir en forma durante la gestación.
¿Por qué clases de pilates para embarazadas?
A medida que avanza el embarazo, los efectos de éste sobre las articulaciones son cada vez más notorios. El peso ganado puede hacer que se vean afectadas y por eso es importante evitar ejercicios que puedan suponer un sobreesfuerzo en esas articulaciones. En nuestras clases de pilates para embarazadas en Madrid, Barrio del Pilar esto se consigue porque los ejercicios de Pilates que se realizan no fuerzan estas partes y además, la dinámica de trabajo ayuda a fortalecer la pared abdominal lo que permite reequilibrar el esfuerzo corporal.
Por otra parte el Pilates ofrece determinados ejercicios dirigidos a fortalecer el suelo pélvico, lo que será de gran ayuda durante el embarazo, pero, sobre todo, en la etapa inmediatamente posterior al parto. Gracias a las respiraciones y al trabajo que se realiza en estas clases uno conseguirá crear una base firme sobre la que se asienten el intestino, útero y vejiga. El control de los músculos de esta zona será de especial importancia tras el parto.
¿Estás embarazada y quieres hacer ejercicio?
En el CrossFit Anteus te ofrecemos diferentes modalidades de ejercicio para adecuarnos a tus necesidades.