Cuando decidimos ponernos en forma de una vez por todas, el box de crossfit en el Barrio del Pilar es una buena alternativa. En la realización de esta actividad, se combinan circuitos de diferentes ejercicios. Correrás, saltarás a la comba e incluso moverás ruedas pesadas.

La gran irrupción del box de crossfit en el Barrio del Pilar acompañada de sus grandes resultados hizo que rápidamente estuviese en boca de todos los deportistas. Es una modalidad en la que se trabajan todos los grupos musculares.

Sirviéndose de los materiales adecuados, se podrá ejercitar de manera específica todo lo que se pretenda. Un elemento que nunca fallará en este tipo de salas es el TRX.

¿Qués es el TRX?

Si eres asiduo en el gimnasio seguro que lo has visto aunque no supieses cuál era su nombre. Es reconocible porque son dos cinturones, de color amarillo normalmente, que se agarran a un eje central. Luego solo tendrás que colgarte y adquirir la postura correcta para trabajar lo que desees.

¿Cómo surgió el TRX?

El TRX es un instrumento de origen militar. Nació de la Armada de Estados Unidos. Cuando los militares realizaban las maniobras, no contaban con las infraestructuras clásicas de las que están dotadas los gimnasios.

Fue Randy Hetrick en la década de los 90 el que tuvo la idea. Utilizó dos tiras de cinturón de vehículo. Las dotó con dos agarres idénticos en su extremo. Posteriormente, fueron fijadas en un soporte a una altura de unos dos metros y medio del suelo y, agarrado, inclinó su cuerpo para conseguir el volumen de carga que necesitaba.

Lógicamente, los cinturones carecen de elasticidad, por lo que el esfuerzo habrá de hacerlo únicamente la persona que se ejercita en el TRX. Hoy día se comercializa en la mayoría de tiendas deportivas.

En CrossFit Anteus te estamos esperando para ponernos en forma juntos.

¡Haz clic para puntuar!
WhatsApp
1
Hola, 👋
¿En qué podemos ayudarle?